22 de enero de 2022

Abierta la inscripción para los cursos de alfabetización en la Fundación Ciudad Rodrigo

La Fundación Ciudad Rodrigo pone en marcha, por cuarto año consecutivo, un CURSO DE ALFABETIZACIÓN a través de una subvención del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Está dirigido a personas que quieran mejorar o aprender español hablado o escrito.

Información e inscripciones hasta agotar plazas en el teléfono 923460330, por WhatsApp en el 656764811 o en el correo electrónico alfabetizacionfcr@gmail.com

Este curso está dirigido a todas las edades y está previsto un grupo específico de enseñanza de castellano para niños y niñas.

Esta formación comenzará el 17 de enero y se prolongará durante el primer semestre del año 2021. Se establecerán grupos reducidos para garantizar todas las medidas de seguridad.

El año pasado, este curso contó con 22 personas participantes. La formación se desarrolló de enero a junio. Hubo distintos niveles, desde iniciación al español tanto la lecto-escritura como el lenguaje hablado hasta perfeccionamiento con trabajos de comprensión lectora y gramática. Todo ello apoyado con videos sobre costumbres, cultura española y gramática castellana. Los participantes fueron en su gran mayoría mujeres jóvenes y algunos niños que recibieron apoyo de lengua castellana mientras realizaban sus deberes.

 

 

Artículos relacionados

El dia de los Ramos en Barquilla

En Barquilla: “Por tiempo de montanera, cuando los jóvenes que aún no habían hecho el servicio miliar estaban pastoreando el ganado, en los ratos de tranquilidad se reunían con otros compañeros y preparaban los ramos días antes de la fiesta de Todos los Santos…………………………..Ver Video