17 de agosto de 2022

Acuerdo de colaboración sobre la marca “Ciudad Rodrigo, ciudad de las estrellas”

Convenio de colaboración entre AFECIR y Astróbriga. Objetivo: que el proyecto del sistema solar a escala  y la astronomía sea algo intrínseco a la vida económica y social mirobrigense. A través de este convenio la marca Ciudad Rodrigo, ciudad de las estrellas, que Astróbriga compró hace un año, se podrá utilizar en todos los comercios. Nicolas Cahen también explicó que la comarca de Ciudad Rodrigo está en proceso de obtención del certificado para  ser destino astroturístico y el  proyecto se presentará en FITUR en enero. El presidente de AFECIR Buenaventura Montero agradeció la posibilidad de utilización comercial de la marca Ciudad Rodrigo, ciudad de las estrellas y explicó el convenio. En definitiva se trata de que la narrativa sea homogénea, según comentó Cristina Iglesias responsable de integración ciudadana en Astróbriga.

Además de la parte comercial, desde septiembre hay 20 profesores que se están formando a través del centro de formación continua CFIE, el sistema solar es bueno en términos pedagógicos para vincular diversas materias y es lo que se está mostrando con esta formación.

Artículos relacionados

Nuevas vacunaciones para el martes 3 de agosto

Se vacunará con la primera dosis a los nacidos entre 1992 y 1996, y empadronados municipios de la zona básica de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro. Las vacunaciones serán el próximo martes, 3 de agosto entre las 9:40 y las 13:00.

Verano Deportivo en Ciudad Rodrigo

El ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado el programa de actividades “Verano Deportivo” que se desarrollará en la alameda para todos los públicos de lunes a jueves desde el 26 de julio al 18 de agosto a las siete de la tarde. Con clases gratuitas ofrecidas por:  Zumba Sisters, Helena’s Fitness, Fuerza KTB, Gimnasio Santa […]