2 de octubre de 2022

Cáritas lleva atendidas 490 personas desde que comenzó el año

“Esta Navidad, cada portal importa” es el lema de la campaña de esta Navidad de Cáritas Española, que nos invita a poner la mirada en “los miles de portales donde no hay mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes”. Cáritas lanza una llamada a la solidaridad y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más vulnerable.

Como se constata en el último estudio de la Fundación FOESSA, “son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018”. A pesar de todo esto, la Navidad llega como el tiempo favorable en el que Dios se hace presente en medio de nuestra historia, en medio de una sociedad desigual, en la vida de las personas que están sufriendo pobreza y injusticias.

Desde Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se invita a colaborar, a compartir, para llegar y ayudar a las personas más necesitadas de nuestra diócesis. Para ello, esta entidad vuelve a poner en marcha los “Vales Solidarios” a través de los Árboles de Navidad solidarios en las parroquias y de los “Regalos solidarios” en los centros escolares. Con estos vales de 1,2 y 5 euros se podrá ayudar a personas en situación de vulnerabilidad para cubrir necesidades básicas: agua corriente, luz, calefacción, vestimenta, medicamentos, transporte, alquiler, medicamentos, …

Además, con esta campaña se pretende seguir avanzando en el derecho a la alimentación. El objetivo es sensibilizar y dar a conocer un modelo de solidaridad basado en la justicia, la dignidad de las personas, el acompañamiento y la autonomía.  En este sentido, hay prevista una charla sobre esta temática el día 13 de diciembre a las 12 de la mañana en el salón Mazarrasa del Palacio Episcopal en Ciudad Rodrigo, que correrá a cargo de María Jesús Martínez Ruperez, del equipo de inclusión de Cáritas Española.

Datos en lo que va de año

Desde que comenzó el año 2021, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo en todos sus servicios ha atendido a 490 personas pertenecientes a 432 hogares de Ciudad Rodrigo y su comarca. Se han entregado ayudas económicas por una cantidad cercana a 100.000€, destacando que el 35% han sido ayudas de emergencia adelantadas a la Diputación de Salamanca, el 29% se ha destinado a ayudas relacionadas con la vivienda, el 15% a alimentación y el 12% a becas para la formación, entre otros.

Otras formas de colaborar

Para aquellas personas que quieran colaborar directamente con Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, es posible hacerlo a través de las siguientes cuentas:

Unicaja: ES86-2103-2221-9700-3001-2404

La Caixa: ES11-2100 4838 01 2200034941

Banco Santander: ES27 0049 2418 28 2114872604

También pueden hacerlo a través de la web de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo:

https://caritas.es/ciudadrodrigo/colabora_empresaDonanteComp.aspx

 

Artículos relacionados

Ruta senderista por Monsagro

Nuevamente una nueva marcha para disfrutar de la naturaleza de Monsagro en familia. Domingo 3 de Octubre , distacia 7,5 km. , lugar de salida y llegada Monsagro . Horario: 9,30 salida desde la parroquia de Monsagro, 13,15 eucaristia, 14,30 comida, y para finalizar a las 16 horas visita cultural , ( cada familia llevara […]

“Paleolítico en la calle” en Ciudad Rodrigo

Jornada de Paleolítico en la Calle este sábado en la plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo. Organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con fondos transfronterizos Interreg. Jornadas enmarcadas en la promoción del yacimiento de Siega Verde, patrimonio de la Humanidad. En el acto de […]