23 de octubre de 2021

Cursos del centro de nuevas tecnologías de Ciudad Rodrigo

La Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tienen en marcha desde el pasado 20 de septiembre los cursos del centro de nuevas tecnologías en los que participan 88 personas: 48 adultos y 40 niños.  La formación finalizará el próximo 23 de diciembre y se imparten dos horas semanales en grupos reducidos.

En total hay 12 grupos, 5 de niños y 7 de adultos, que reciben formación de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Los niños están distribuidos por edad, entre los 8 y los 14 años. Cada grupo tiene 2 horas semanales de clase, siempre de 16:00h a 18:00h.

Entre los adultos, se ha separado a los grupos de móvil y de ordenador, ya que hay gente a la que solo está interesada en recibir formación para uso de móvil y nunca ha utilizado un ordenador y viceversa. También está la opción de recibir formación tanto para móvil como para ordenador.

Y en la formación dedicada a ordenador, hay dos grupos: avanzado y básico. En cuanto a contenidos: aprender a usar el paquete Office, en especial Word. Aprender a convertir archivos en PDF, a diseñar diferentes archivos con CANVA, realizar trámites electrónicos de manera telemática (ej. solicitar informes de la vida laboral a través de clave permanente) y consejos para hacer compras por Internet de manera segura.

Los miércoles acuden dos grupos de ASPRODES, en los que se imparte formación tanto para móvil como ordenador.

Artículos relacionados