22 de enero de 2022

Julio Sánchez “Julete” será el pregonero de la asociación Carnavaldeltoro.es

Julio Sánchez Alfonso [conocido popularmente como ‘Julete’] será la personalidad encargada de retomar la marcha de pregones para la Asociación Canavaldeltoro.es tras el parón obligado por la terrible y cruel pandemia del coronavirus. Entre los incontables e incontestables motivos para su elección sobresale su pasión desatada por Ciudad Rodrigo, que le ha llevado a embarcarse, y regir, infinidad de asociaciones y peñas de todo índole, destacando las que mantienen una estrecha e íntima relación con el Carnaval del Toro.
Julio Sánchez Alfonso nació en Ciudad Rodrigo, el 12 de octubre de 1959 en la clínica de Don Paco. Cursó todos sus estudios en Miróbriga a excepción de los dos últimos años de su etapa formativa, dedicados a Caminos, que los llevó a cabo en Madrid. Casado con Maribel Malmierca, es padre de una hija: Soledad. Comerciante, e hijo de comerciantes, apostó por dar continuidad a la saga familiar en el desarrollo de su labor profesional y regenta un establecimiento de ropa del hogar [cortinas, alfombras…] en la céntrica plaza de San Salvador de Ciudad Rodrigo, bajo el sobrenombre de ‘Moriche’.
Su carácter emprendedor e inquieto le ha llevado a embarcarse en infinidad de proyectos con Ciudad Rodrigo como hilo conductor. Es miembro de los ‘Amigos de la Ilusión’ [histórico y reconocido colectivo encargado de preparar la comitiva con la que la ciudad recibe cada noche del 5 de enero a los Reyes Magos] desde los 12 años de edad. Organizador de numerosas veladas musicales en las Fiestas de agosto durante el pasado siglo, en las que hizo cantar en Ciudad Rodrigo a vocalistas de reconocido prestigio como Júnior o Mari Trini. Ha sido, además, directivo de Interpeñas y es el encargado de montar los stands de Ciudad Rodrigo en todas las ferias [principalmente turísticas] en las que toma parte la ciudad desde hace 40 años.
Centrados ya en las Fiestas Grandes de Ciudad Rodrigo, Julián Sánchez ‘Julete’ es miembro de la junta directiva de San Blas desde hace 8 años, preside la Rondalla ‘Las Tres Columnas’ desde hace 25, institución en la que entró a formar parte como miembro en el precarnaval de 1982. Es también presidente y miembro de la histórica Peña ‘Puerta del Desencierro’, que cada Carnaval reconoce a ilustres mirobrigenses ya jubilados por su labor carnavalera. Además, es miembro activo de todos y cada uno de los jurados de nuestras Fiestas Grandes: Cartel, Toro Bravo, Carrozas y Disfraces; destacando este último apartado del que es un gran amante y con el que ha cosechado un sinfín de anécdotas alternando con históricos de nuestras Fiestas como Lauren Risueño, Paco Ramos, Pesetos o Cambronero. De entre la inmensa baraja de disfraces con los que ha hecho disfrutar [y ha disfrutado] destacan los trajes de “charlatán”, “mexicano”, “encerrador”, “doña croqueta” o “Esteso”.
Un currículum tan vasto como vigente que hacen inexcusable el nombramiento, por parte de la Asociación Carnavaldeltoro.es, como pregonero a Julio Sánchez Alfonso de las Fiestas Grandes de Miróbirga en su vuelta a la vida, tras las históricas suspensiones obligadas por las circunstancias sanitarias.

RELOJ SUELTO: ALMUERZO SOLIDARIO DE FELIPE ANTÚNEZ Y JESÚS SENDÍN
La quinta edición del reconocimiento Reloj Suelto -que recordamos busca homenajear a instituciones, grupos carnavaleros y/o personas a título individual, por su labor en pro del Carnaval- ha sido concedida al ya tradicional Almuerzo Solidario ofrecido por Felipe Antúnez y Jesús Sendín la mañana del Domingo de Carnaval.
Los torreznos, las patatas meneás y el trago de vino llevan siendo degustadas por mirobrigenses y forasteros desde hace más de tres décadas a las puertas de que toros y caballos hagan su aparición por la avenida Agustín de Foxá procedentes de las mismísimas entrañas de la Socampana; en labor artesanal, altruista (el almuerzo es gratuito), heredera de aquellos magníficos almuerzos charros de antaño, y como colofón en sus últimas ediciones, solidario, pues los donativos que los carnavaleros ofrecen durante el almuerzo han deparado decenas de euros a la lucha contra el cáncer, a través de la Asociación local.
Este carácter artesanal, altruista y solidario [y más en los tiempos que corren] ha llevado a la Asociación Carnavaldeltoro.es a reconocer la labor que realizan Felipe Antúnez y Jesús Sendín con su máxima distinción, el Reloj Suelto.

Artículos relacionados

Avisos de la policía local de Ciudad Rodrigo

Información de servicio. Avisos de la policía local de Ciuadad Rodrigo. Continúan los trabajos de mantenimiento de las marcas viales en el Recinto Amurallado. Este  jueves 24 de junio las zonas de trabajo serán las siguientes: ☑️De 8:30 a 12 h prohibido estacionar en: C / Sánchez Arjona, C / Velayos, C / Puerta de […]

Destrozada la bibliocaseta tras un incendio en Ciudad Rodrigo

 La pasada madrugada del 22 de abril la bibliocaseta, ubicada en la zona de la glorieta del Árbol Gordo, fue completamente destruida tras ser incendiada. CSA Aldea condena el ataque de intolerancia hacia la bibliocaseta y prepara la reapertura de la misma. Hace más de cinco años, un 23 de abril, inauguramos la bibliocaseta […]