22 de enero de 2022

La subida de la imagen de san Sebastián será este domingo 9 de enero

La subida de la imagen de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo, desde la parroquia de san Cristóbal, donde permanece durante el año, hasta la Catedral, donde tendrá lugar la novena hasta el día de la onomástica, tendrá lugar este domingo 9 de enero. Los cofrades se reunirán el día 9 de enero, a las 10:30 h. de la mañana en el domicilio del mayordomo D. Miguel Vegas Solano. Los otros dos mayordomos son Alberto Vegas Solano e Ignacio Trinchet de Francisco. A continuación, mayordomos y cofrades se dirigirán a la Casa Consistorial para acompañar a la Corporación Municipal hasta la parroquia de San Cristóbal. A las 11:00 h., procesión con la imagen del santo desde la parroquia de San Cristóbal hasta la S. I. Catedral. Al llegar, se celebrará la Santa Misa y a continuación la novena.

Otros actos previstos

La asamblea general de la cofradía de San Sebastián se celebrará el domingo 16 de enero, a las 12:00 h. de la mañana en 1.ª convocatoria y a las 12:30 h. en 2.ª, en el centro social de Caja Duero (C/ Cardenal Pacheco, 9)

La novena de San Sebastián se celebrará en la Catedral desde el martes 11 y hasta el domingo 16 de enero a las 11:00 h. Del lunes 17 al miércoles 19 de enero, a las 19:30 h. La Santa Misa y novena del domingo 19 de enero, serán aplicadas por los cofrades difuntos. Además, en la parroquia de San Cristóbal: Triduo los días 21 y 22 de enero a las 19:30 h. y el 23 de enero a las 12:00 h.

Tras la misa y novena del miércoles 19 de enero, se hará una ofrenda por la Paz y las víctimas de la Guerra de la Independencia en la “Brecha” de la Plaza de Herrasti. Seguidamente, a las 20:15 h. será la tradicional hoguera en la puerta de la S. I. Catedral.

El día de San Sebastián, 20 de enero, los cofrades se reunirán a las 10:45 h. de la mañana en el domicilio del mayordomo D. Miguel Vegas Solano y a continuación, mayordomos y cofrades se dirigirán a la Casa Consistorial para acompañar a la Corporación Municipal hasta la S.I. Catedral.
A las 11:00 h. de la mañana, se celebrará la Santa Misa en la S. I. Catedral presidida por obispo de la diócesis, Mons. Retana, con la participación de la coral mirobrigense “Dámaso Ledesma”. Seguidamente, procesión con la imagen del santo hasta la parroquia de San Cristóbal.

Artículos relacionados

Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”,

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado hoy la declaración de Parque Micológico para la extensión “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”, una catalogación que convierte a esta extensión en el primer parque micológico declarado como tal en Castilla y León. Iglesias destacó los beneficios que esta declaración tiene […]

Subvención A.F.A.D. de Ciudad Rodrigo y comarca,

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Concejalía de Servicios y Políticas Sociales que delega Davinia Montero,  concederá una subvención directa por importe de 500,00 € a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ciudad Rodrigo y comarca,  para financiar las actividades que esta Asociación quiere llevar a […]