6 de julio de 2022

Lucha en la comarca de Ciudad Rodrigo Martiago, Sancti spiírtius

Si la semana pasada eran los vecinos de Martiago los que se movilizaban para que no se cerrara la sucursal de la caja de ahorros de toda la vida, desde el pasado viernes son los vecinos de sancti spiírtius queines están recogiendo firmas :

Los firmantes del presente documento, todos ellos clientes y usuarios de Unicaja Banco en Sancti Spiritus (Salamanca) quieren manifestar a la dirección de Unicaja Banco lo siguiente:

Primero.- Rechazar con total rotundidad el cierre de la sucursal de Unicaja Banco en la localidad de Sancti Spiritus (Salamanca), prevista extraoficialmente para este mismo mes.

Cierre que se va a realizar con nocturnidad y alevosía, sin ninguna comunicación oficial a los clientes de la Entidad

Segundo.- En este municipio la mayoría de sus habitantes son gente mayor que no tienen preparación para tener acceso a las nuevas tecnologías y, por ello, a realizar las operaciones bancarias a través de internet.

Tercero.- La obtención de efectivo, no solo para los vecinos de este municipio sino también para los de pueblos colindantes, se hace muy difícil. Para ello será necesario realizar desplazamientos a Ciudad Rodrigo, sucursal más cercana. Esto supone inconvenientes de espera y, en la mayoría de los casos, tener que utilizar tarjetas u operar en los cajeros que la mayoría desconoce su funcionamiento.

Cuarto.- En estos momentos la oficina solo permanece abierta un día a la semana que es insuficiente y con esperas en la calle pasando las inclemencias del tiempo.

Quinto.- Esta medida supone que en los pueblos cada vez hay menos servicios siendo una de las razones de la pérdida de población en nuestro pueblos.

Hay que señalar que del fondo de reestructuración bancaria a Banco Ceiss se le inyectaron fondos por valor de 1.573 millones de euros al que hemos contribuido todos.

Estas firmas las haremos llegar al Presidente de la Junta de Castilla y León y al Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca.

Artículos relacionados

Vuelve la Universidad de la Experiencia a Ciudad Rodrigo

Vuelve la Universidad de la Experiencia. Las clases comenzaron el día 20. Este año cuenta con una importante novedad, ya que los alumnos han regresado a la presencialidad en las aulas, un año después de la llegada de la pandemia. video Noticia Este año, la matrícula se ha visto limitada y reducida a 43 alumnos, […]

Urano ya está en Carpio

El Sistema Solar a Escala, promovido por Astróbriga, continúa cobrando forma. Tras la espectacular instalación del sol en la glorieta del Árbol Gordo en Ciudad Rodrigo, vamos viendo como se van instalando las bases para la incorporación de los planetas en los alrededores de la muralla mirobrigense. Hoy en redes, ya circulaba la fotografía de […]