23 de octubre de 2021

Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”,

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado hoy la declaración de Parque Micológico para la extensión “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”, una catalogación que convierte a esta extensión en el primer parque micológico declarado como tal en Castilla y León.

Iglesias destacó los beneficios que esta declaración tiene para el territorio, al que otorga un valor añadido ya que regulará la recolección de los recursos micológicos para garantizar su sostenibilidad, incrementará los beneficios socioeconómicos que se generan en la zona, contribuirá al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida en el medio rural y aumentará la promoción turística, de la micología y de la gastronomía.

El Parque MicológicoSierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” está situado en el sur de la provincia de Salamanca y en él se incluyen 44 términos municipales. Tiene una superficie de 57.804,97 ha repartidas entre Montes de Utilidad Pública, montes patrimoniales y montes privados. En total, 99 montes.

Video Noticia

Para recolectar setas en los montes del Parque se van a seguir los mismos criterios que existían en el Acotado MicológicoSierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” antes de su declaración. Será necesario obtener un permiso en función del uso que se quiera hacer del monte: según el origen de la persona, la duración, y el motivo de la recolección, para los cuales existen diferentes tarifas. Estos permisos de recolección se pueden adquirir en los puntos de expedición (ayuntamientos y establecimientos privados) establecidos en el Parque y a través de internet en www.micocyl.es. El Parque cuenta con 66 puntos de expedición.

Artículos relacionados

Acción formativa en operaciones auxiliares de poda con motosierra en Ciudad Rodrigo

Video Noticia: Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo organiza por primera vez una ACCIÓN FORMATIVA EN OPERACIONES AUXILIARES DE PODA CON MOTOSIERRA. Está organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la subvención del IRPF Estatal, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 e […]