2 de octubre de 2022

Presentación de nuevo texto y lectura dramatizada del motín de Fuenteguinaldo

El 19 de agosto a las 13:00 h. se presentará en el Salón de la Mancomunidad Alto Águeda la obra teatral escrita por Andrés Sánchez Sánchez (+) en 1998. La obra de teatro en cuatro cuadros, un prólogo y un epílogo, ha sido editada por Juan Carlos Sánchez Gómez. En la presentación intervendrán:
Caridad Gómez Sánchez, viuda del autor, José Luis Herrero Prado, autor del prólogo a la edición, Pablo Moreno, Director de Cine, Daniel Gómez, actor, Agathe Sánchez , actriz y Juan Carlos Sánchez, editor. ( Los actores harán una lectura dramatizada de alguna escena)
Andrés Sánchez Sánchez, bien conocido en Fuenteguinaldo, donde tiene un museo sobre su obra pictórica, creado por Caridad Gómez creó tras la muerte del pintor y artista Andrés Sánchez, quien murió en 2003.
Andrés has ido un escritor incisivo y clarividente, con publicaciones varias en muchos periódicos salmantinos.
Fiel a su vocación de compromiso con su pueblo, hizo una reinterpretación inteligente y mordaz del famoso episodio histórico del Motín de Fuenteguinaldo y en 1998 entregó a su sobrino Juan Carlos Sánchez un manuscrito con la obra teatral.
Con motivo de la celebración del 400 aniversario del Motín y tras la lectura dramatizada del texto de otro Guinaldés, José Luis Herrero Prado, se ha considerado un buen momento para editar el texto teatral de Andrés Sánchez.
El 401 aniversario de este gran acontecimiento histórico tiene dos interesantísimos textos teatrales.

LECTURA DRAMATIZADA DEL TEXTO DE JOSÉ LUIS HERRERO PRADO EN LA PLAZA MAYOR DE FUENTEGUINALDO A LAS 22:00 .
Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural el Charaíz de Fuenteguinaldo, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo, organiza una lectura dramatizada del texto de José Luis Herrero Prado. La buena acogida de la experiencia del año pasado ha motivado que de nuevo se haga la lectura dramatizada por 40 lectores-actores guinaldeses, bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez.
Esta tendrá lugar en la Plaza Mayor de Fuenteguinaldo a las 22:00 H. con entrada libre hasta completar el aforo de toda la plaza.
Es obligatorio el uso de mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

 

 

Artículos relacionados

“RELEO PLUS”, curso escolar 2022/2023,

Convocar la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS”, curso escolar 2022/2023, para proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en los centros docentes de la comunidad de Castilla y León con la finalidad de garantizar el derecho fundamental […]