22 de enero de 2022

Subida de la imagen de San Sebastián a la Catedral

Este domingo 9 de enero ha tenido lugar la subida de la imagen de San Sebastián, patrono de Ciudad Rodrigo, desde la parroquia de san Cristóbal, donde permanece durante el año, hasta la Catedral, donde tendrá lugar la novena hasta el día de la onomástica. Todo se celebró según la tradición. Encuentro de cofrades en el domicilio de uno de los mayordomos y recogida de la Corporación Municipal en la Casa Consistorial, desde allí bajaron hasta san Cristóbal desde donde salió la imagen del santo a las once de la mañana. Los mayordomos de este año son: Miguel Vegas Solano, Alberto Vegas Solano e Ignacio Trinchet de Francisco.
Este es el primero de los actos previstos para celebrar el patrono de Ciudad Rodrigo. La asamblea general de la cofradía será el domingo 16 de enero a las doce en el centro social de Caja Duero.
La novena de San Sebastián se celebrará en la Catedral desde el martes 11 y hasta el domingo 16 de enero a las 11:00 h. Del lunes 17 al miércoles 19 de enero, a las 19:30 h. Tras la misa y novena de la víspera de la onomástica, se hará una ofrenda por la Paz y las víctimas de la Guerra de la Independencia en la “Brecha” de la Plaza de Herrasti. Seguidamente, a las 20:15 h. será la tradicional hoguera en la puerta de la S. I. Catedral.
El día de San Sebastián, 20 de enero, la misa será a las 11:00 h. de la mañana, se celebrará la Santa Misa en la S. I. Catedral presidida por obispo de la diócesis y seguidamente habrá procesión desde la Catedral a San Cristóbal.

Artículos relacionados

Felicitaciones de navidad en las residencias de mayores de Ciudad Rodrigo

En Ciudad Rodrigo, las residencias de mayores ya están empezando a recibir las felicitaciones que se han hecho desde los colegios, en esa actividad intergeneracional promovida por el ayuntamiento. Ayer por ejemplo fueron los residentes en El Caracillo los que recibieron la felicitación de los más pequeños, los niños y niñas de la Escuela Infantil […]